Sobre

Chilebiotech, marca sectorial de la biotecnología chilena, es una iniciativa que nace con el objetivo de promover la industria biotecnológica nacional en el mundo, primero en Estados Unidos y en América Latina, mostrando a Chile como un lugar para invertir en investigación y desarrollo.

Chilebiotech es un trabajo conjunto entre el Gobierno de Chile, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores, con ProChile, y con la Subdirección de Marcas Sectoriales de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio), y las organizaciones que representan a los profesionales y empresas que participan en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos y servicios biotecnológicos.

Buscamos dar continuidad a la industria biotecnológica chilena en Estados Unidos y América Latina, dando a sus asociados una luz en el contexto internacional, promoviendo la imagen nacional en el mundo con el objetivo de promover la competitividad y el emprendimiento de las empresas nacionales, todo ello a través de su marca ChileBiotech.

El objetivo de esta marca sectorial es:

Posicionar a Chilebiotech en los mercados de Estados Unidos y América Latina.
Facilitar la generación de contactos entre las empresas representadas y las de todo el mundo, gracias a la alianza estratégica con BayBio, Asebio y Amcham.
Promover todos los clusters biotecnológicos que se han desarrollado en Chile.
El sector biotecnológico en Chile es un sector emergente y global, con capacidad de promover de manera horizontal la mayoría de las industrias nacionales, así como la creación de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento.

El enfoque de la marca es generar encuentros y negociaciones entre empresas y con las de Estados Unidos (principalmente por su liderazgo industrial en el emprendimiento, la inversión y el desarrollo), pero también buscando el establecimiento de redes con empresas de América Latina gracias a la Alianza del Pacífico de la que Chile es miembro.

Por ello Chilebiotech participa en diferentes actividades, eventos y ferias que le permiten posicionar la marca en el mercado, estableciendo alianzas estratégicas y redes con empresas nacionales e internacionales, trabajando junto a BayBio, Asebio y Amcham.